Blog

El fin de semana que lo cambió todo

VIERNES Es viernes: día de quebranto, aflicción y temor. Día oscuro, día de agonía de sangre y muerte. De lejos se ve la silueta de la cruz allí en la parte alta de la montaña. Ese instrumento de tortura y ejecución cruel, sanguinario, atroz que inventaron los romanos y que fue pensado para perpetrar un…

Read More →

Claves para trabajar con millenials

1. Crear conexiones reales. Valoran el ambiente familiar. El trabajo, la familia y las relaciones sociales están todos entrelazados, así que debemos asegurarnos de que el entorno laboral sea experiencial y familiar. Todo está conectado. Aprecian el tiempo cara a cara, la retroalimentación y la interacción. Se sienten cómodos trabajando en equipo, aportando de su…

Read More →

Fracasos exitosos

¡El fracaso duele! Casi siempre representa una pérdida en algún nivel. Y esto a menudo es costoso en términos de tiempo, dinero, energía o enfoque. El fracaso no es la meta. Los adolescentes están muy estresados a causa del éxito y del fracaso. A esto le tenemos que sumar que viven tratando de llenar las…

Read More →

Modelos que inspiran!

Los discípulos vieron a Jesús en diferentes circunstancias. Lo vieron reír, llorar, cansarse, sufrir y, a la vez, caminaron y comieron junto a Él. Lo vieron hacer milagros extraordinarios y también apartarse para orar. A través de cada una de estas vivencias ellos fueron formados y preparados para lo que vendría. Por su parte Jesús…

Read More →

El rol de los adultos en la iglesia de hoy

Conexión Intergeneracional  Así nosotros, por el cariño que les tenemos, nos deleitamos en compartir con ustedes no sólo el evangelio de Dios sino también nuestra vida. ¡Tanto llegamos a quererlos! 1 Tesalonicenses 2:8 (NBD)  Cuando la idea de familia se hace realidad en la comunidad de fe, en la convivencia de los adultos con los más…

Read More →

4 ideas para ayudar a tus adolescentes a crecer

Cómo podemos los adultos, padres y líderes promover una madurez auténtica en los adolescentes? 1. Proveamos autonomía con responsabilidades. Cuando los adolescentes demandan autonomía, asegurémonos de que al mismo tiempo estamos asignándoles responsabilidades. 2. Proveamos información y alentemos a la aplicación al mismo tiempo. La sobreabundancia de información sin aplicación produce consumidores y no productores.…

Read More →

Back to Top